Periquito de Anteojos
- Ambientemos Naturales
- 11 ago 2016
- 1 Min. de lectura
Buen sol para tod@s nuestros seguidores, hoy queremos compartir un poco sobre un amiguito muy alegre que seguramente alguna vez habrás observado, en bandas ruidosas alimentándose de semillas o hojas en los altos árboles, se trata del colorido Periquito de Anteojos – (Forpus conspicillatus) un ave psitaciforme de la familia Psittacidae propia de Centro y Sudamérica específicamente de Panamá, Venezuela y Colombia donde se mueve entre sabana y selvas poco densas a una altitud de 1.200 a 1.500 msnm.
El Periquito de Anteojos puede medir 13 cm y presenta Diformismo sexual, teniendo en cuenta que las hembras carecen de las tonalidades azules, mientras que los machos son de color verde, más claros y amarillos en el área ocular de su cabeza, zona de las alares superiores e inferiores y rabadillas, con tonalidades azul violeta y extensiones inferior de las rémiges verde azulado.
En su alimentación los Periquitos de Anteojos adoran las semillas de árboles como el tulipán y el almendro (de este extraen también el nervio central de la hoja), así como semillas de pastos, brotes foliares y algunas flores de arbustos. Su época de reproducción va de diciembre y abril y pueden poner hasta cuatro huevos. El nido está constituido de una cavidad dispuesta en postes de cercos, ramas secas, remanentes o termiteros, frecuentemente con alturas bajas de entre 1-5 metros.
Cuéntanos como te parece este colorido amiguito, algún día lo han observado en sus lugares de origen, alguien quiere compartirnos una foto o experiencia, anímense nos encantaría escucharlos.
Commentaires