La Iguana
- Ambientemos Naturales
- 11 ago 2016
- 1 Min. de lectura
La Iguana pertenece al género de reptiles escamosos de la familia Iguanidae, nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Este género incluye a la iguana del Caribe (Iguana delicatissima) y a la iguana verde o conocida también como Iguana iguana. Esta última es la más utilizada para su cría en cautiverios.
El tamaño de las iguanas va desde los 14 cm hasta los 1.5-1.8 metros de largo. La iguana verde puede alcanzar un peso de 15 kg. El macho posee una cresta más grande y vistosa que la hembra. Son ovíparos y colocan sus huevos bajo la tierra mayormente en el mes de febrero. Las iguanas alcanzan la madurez sexual a la temprana edad de 16 meses. Llegan a la etapa de adultez a los 36 meses cuando alcanzan los 70 cm de largo aproximadamente.
Entre los peligros para las iguanas se encuentran los animales domésticos como gatos y perros. También las serpientes, algunas aves, el tejón y el mapache consumen principalmente los huevos de esta especie. El humano ha representado sin duda, al más temible de los depredadores, puesto que la carne de iguana es apreciada y considerada carne exótica; su costo es superior a la del pollo y pescado, además las utiliza en la producción de elementos como bolsos, carteras, cinturones, entre otros.
Comments