top of page

Coquito, Ibis Negro (Phimosus infuscatus).

El Coquito, Ibis Negro (Phimosus infuscatus) es un ave de tamaño mediano, con un color negro por casi todo su cuerpo, es una especie oriunda de Sudamérica, también llamada Coquito, su nombre significa Ibis oscuro de careta. Se distribuye en Colombia, Venezuela, las Guayanas, sureste de Bolivia, norte de Argentina, Paraguay y Uruguay, Sur de Brasil. En Colombia se encuentra hasta 1000 m de altura sobre el nivel.


Habita en pantanos y arboles próximos al agua, especialmente, en depósitos de agua dulce, salobre y salada. También gusta de los cultivos de arroz. Se alimenta de lombrices, insectos, larvas, peces pequeños, algunos moluscos, y todo animal de pequeño que pueda hallar, así mismo, gusta de una gran variedad de granos.Esta ave puede formar grandes grupos de su misma especie o hasta de varias especies de ibis, suelen andar en parejas o solitario.


En la ciudad de Medellín el Ibis Negro es una especie nueva, que frecuenta la Quebrada La Iguana, el Río Medellín y el Jardín Botánico. Esta ave llego por procesos migratorios a la ciudad, especialmente por factores de urbanización (ganadería, agricultura u minería) que fueron desplazándolo de sus habitas ancestrales.


Estos lugares donde se encuentra el Ibis no son adecuados, por presentar alta contaminación que podría afectar su salud y comportamiento. Sin embargo esta ave llego para quedarse en el Valle del Aburra.


Les dejamos estas fotografías y más adelante publicaremos otras de esta especie en sus sitios húmedos habituales. ¡Disfrútenlas!

Buen Sol


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page